miércoles, 10 de julio de 2013

Te Quiero Mi. . .



MI Querida  Princesa 

este será tu nombre ¿Te Gusta? 

Déjame contarte algo más de sobre él. Viene el Hebreo "rajel"  que traducido es oveja o cordero, por lo que es un nombre que se relaciona con la pureza, ya que los corderos jugaban un papel fundamental en la purificación del pueblo. Los corderos debían ser  sin mancha y especialmente elegidos,  se llevaban como ofrenda eal altar para limpiar los pecados (expiación de los pecados del pueblo judío).
  Además este nombre también  tiene una historia muy bonita en la biblia. Raquel era la hija de Labán, el tío de Jacob, este último se enamoró profundamente de ella y la pidió como esposa. Labán le dijo a Jacob que sí quería casarse con Raquel, tendría que trabajar siete años por ellal. Así lo hizo Jacob, pero al cumplirse los siete años labán no quiso entregarle a Raquel, Jacob tuvo entonces que trabajar otros siete años para casarse con la mujer a la que amaba.  Raquel fue la madre de José (El Soñador) Gracias a  él, en los tiempos de Hambruna de aquella época (muchos años antes de Cristo), cuando muchos pueblos pasaban escasez y morían por falta de alimento, su pueblo (El pueblo de Israel, el pueblos de Dios) no pasó hambre ni necesidad.

Raquel es en Inglés y Francés de Rachel,  y en Italiano Rachele


Os quiero MIs Peques. ..